Las extranjeras Soley María Usuga San Martín, Emmary Dayan Fuentes  López, y la peruana Neyva Luz Manihuari Cahuaza viajaban como pasajeras en un carro donde fueron intervenidas por personal policial.
Las extranjeras Soley María Usuga San Martín, Emmary Dayan Fuentes López, y la peruana Neyva Luz Manihuari Cahuaza viajaban como pasajeras en un carro donde fueron intervenidas por personal policial.

Tres mujeres, dos de ellas extranjeras y una peruana, fueron detenidas por personal policial al encontrarles 16 kilos de marihuana camuflada dentro de uno de los equipajes cuando viajaban en un auto, en el distrito Zorritos, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Agentes capturan a un hombre con droga durante un operativo en barrio San José

El hecho se produjo el lunes en la carretera Panamericana Norte, a altura del Instituto de Educación Superior Tecnológico Contralmirante Manuel Villar, donde un grupo de policías intervino el vehículo de placa de rodaje T4V-053, para pedir la identificación de los ocupantes.

El documento policial indica que las tres pasajeras se pusieron nerviosas por lo que los agentes solicitaron al chofer que abriera la maletera del carro.

Caen con droga en una maleta en Tumbes
Durante operativo en Zorritos.

Al efectuar el registro de los equipajes, en una maleta hallaron prendas de vestir y 15 paquetes rectangulares forrados con polietileno color negro, conteniendo restos vegetales secos con características de marihuana tipo “cripy”.

PUEDE LEER: Tumbes: Incautan droga y dinero a internos del penal de Puerto Pizarro

Las pasajeras Soley María Usuga San Martín (39), de nacionalidad colombiana; Emmary Dayan Fuentes López, natural de Venezuela; Neyva Luz Manihuari Cahuaza, de nacionalidad peruana, junto a la sustancias incautadas fueron trasladadas a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

Los agentes policiales junto al representante del Ministerio Público al realizar la prueba de campo a los paquetes con el reactivo Detect 4 Drugs arrojó positivo para Cannabis Sativa marihuana. El peso total es de 16 kilos con 16 gramos.

Las tres mujeres se encuentran en calidad de detenidas en la Seandro, donde son investigadas por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

LE PUEDE INTERESAR