Según la Policía, dos de los intervenidos presentan antecedentes por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Según la Policía, dos de los intervenidos presentan antecedentes por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Con un total de 1,134 envoltorios de droga en el interior de un inmueble, tres hombres fueron detenidos por agentes del orden durante un operativo en el centro poblado Pampa Grande, en la región . Según la , los intervenidos serían presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Duros de la Pumacahua”.

VER MÁS: Tumbes: Nueve meses de prisión preventiva a sujeto acusado de robo a extranjeros

El hecho ocurrió el viernes a las 9:40 de la noche, aproximadamente, cuando un grupo de policías de la comisaría El Tablazo fue alertado por pobladores que un joven estaba en actitud sospechosa en el frontis de una vivienda del asentamiento humano Pumacahua.

Al llegar al lugar observaron que el hombre descrito por los vecinos, corrió para esconderse en una casa dejando caer una bolsa con 25 “ketes” de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Según el acta policial, dicho sujeto fue identificado como Gerson Manuel Mattos Ibáñez, de 23 años, y al realizarle el registro corporal se le encontró dentro de un bolso 700 envoltorios de PBC.

PUEDE LEER: Capturan a “Los arroceros de la explotación” en Tumbes

Por tal motivo, los agentes procedieron a llevar a cabo el registro domiciliario logrando encontrar en uno de los ambientes a dos hombres identificados como Luis Enrique Castro León (43) y Juan David Silupu Zárate (18), los mismos que se encontraban sentados encima de un colchón. Asimismo se halló una bolsa con 409 envoltorios de PBC.

Ante esta situación, los policías junto a los 1,134 “ketes” fueron trasladados a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

El caso está a cargo de la fiscal Miluska Cecilia Castro Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

Antecedentes

Según la Policía Nacional, Gerson Manuel Mattos Ibáñez registra detenciones policiales por los delitos de tráfico ilícito de drogas y hurto agravado, y por lesiones. En tanto, Luis Enrique Castro León por TID.

LE PUEDE INTERESAR