Junior Alexander Olazábal Bejarano y Jhadir Mario Bustinza Pasapera fueron enviados al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, desde donde serán investigados por las autoridades.
Junior Alexander Olazábal Bejarano y Jhadir Mario Bustinza Pasapera fueron enviados al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, desde donde serán investigados por las autoridades.

Dos hombres que habían sido acusados de arrebatar sus pertenencias a dos transeúntes fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, luego que el ordenara 9 meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a 15 años de prisión a sujeto acusado de extorsión

Los hechos

Según las diligencias policiales y fiscales, el jueves 29 de diciembre, a las 10:00 de la noche, aproximadamente, en circunstancias que agentes del orden realizaban el operativo denominado “Contra delincuencia común y crimen organizado” fueron alertados de un acto delictivo en el barrio El Tablazo. En ese momento, los transeúntes Sonia Soledad C. A (45) y Ubaldo C.B (18) dieron las características de los antisociales que le sustrajeron sus pertenencias.

Tras un patrullaje por los puntos críticos de la zona fueron arrestados Junior Alexander Olazábal Bejarano alias “Lury” y Jhadir Mario Bustinza Pasapera, quienes fueron reconocidos por los agraviados, por lo que fueron trasladados a la comisaría El Tablazo, posteriormente derivados a la sección de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes. El fiscal Juan Muñoz consideró que existen elementos suficientes para pedir ante el Poder Judicial la orden de prisión preventiva contra ambos sujetos.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían a la cárcel a sujeto acusado de pornografía infantil

Según la Policía Nacional del Perú, alias “Lury” tiene una serie de antecedentes por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto y robo agravado.

Audiencia

La jueza Carmen Doraliza Ávila Aguirre aprobó el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva del fiscal Juan Carlos Muñoz Alca, contra Junior Alexander Olazábal Bejarano (33) y Jhadir Mario Junior Bustinza Pasapera (30), por estar investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Sonia Soledad C. A. y Ubaldo C. B.

LE PUEDE INTERESAR