El gobernador Wilmer Dios precisa que Tumbes se encuentra en condiciones para el retorno de los escolares a las aulas.
El gobernador Wilmer Dios precisa que Tumbes se encuentra en condiciones para el retorno de los escolares a las aulas.

El 91% de los maestros que laboran en ya fueron vacunados contra el coronavirus, según las estadísticas de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

VER MÁS: Van más de 200 mil dosis aplicadas en Tumbes

El gobernador regional Wilmer Dios Benites detalló que hasta el último jueves de 5,438 profesores, 4,960 ya se han vacunado restando apenas 478 a quienes se les hace el seguimiento para que cumplan con ser inmunizados.

“Ya estamos en condiciones para el retorno a las clases, se requiere el compromiso de los gobiernos y en el caso de Tumbes, lo tenemos”, sostuvo, Dios Benites, dirigiéndose al ministro de Educación, Juan Raúl Cadillo León, durante el Gore Ejecutivo que se desarrolló en Loreto.

El gobernador ha planteado que debido al avance en el proceso de vacunación contra la COVID-19, en Tumbes se aplique un plan piloto para el retorno de los escolares a las aulas.

“La vacunación es un hecho trascendental en el País, se debe seguir implementando el porque ahí se refleja el trabajo conjunto entre el Presidente y el Consejo de Ministros”, subrayó.

A las aulas

Durante la semana pasada 342 alumnos de 12 instituciones educativas pertenecientes a la provincia de Contralmirante Villar, retornaron a clases bajo la modalidad semipresencial.

Los alumnos de inicial y primaria asistieron portando su mascarilla y protector facial, además se sentaron en sillas separadas, tal y como lo establece el protocolo de bioseguridad.

Según el director regional de Educación, Darío Morán, la disposición para que estos menores regresen a las aulas llegó por parte del Ministerio de Educación (Minedu), cuyos representantes evaluaron previamente las condiciones y cantidad de población estudiantil en la provincia villarina.