Alias “Pupilo” y “Rata” intentaron refugiarse en territorio peruano, pero fueron atrapados con un arma.
Alias “Pupilo” y “Rata” intentaron refugiarse en territorio peruano, pero fueron atrapados con un arma.

Dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Camastrones de la Frontera”, fueron detenidos tras una persecución policial, luego que, al parecer, haber robado una motocicleta en , justo cuando se desplazaban a gran velocidad en territorio peruano, para refugiarse.

VER MÁS: Tumbes: Cárcel a cuatro investigados por crimen de hombre

La captura de los ecuatorianos Joan Alejandro Quiroz Dávila (20), alias “Pupilo” y Darwin Antonio Elizalde Trelles (35), conocido en el mundo del hampa como “Rata” se produjo por medio de un trabajo coordinado entre policías de Ecuador y Perú.

Ellos fueron arrestados en la carretera Panamericana Norte, cuando se desplazaban rápidamente en el vehículo que habría sido robado, con dirección al asentamiento humano 28 de Julio, de Zarumilla.

Los agentes del orden les encontraron un arma de fuego en su poder, tipo revólver, con serie ilegible, abastecida con cinco municiones.

PUEDE LEER: Tumbes: Sicarios asesinan a balazos a peruano en Huaquillas

Robo y captura

El último viernes, a las 5:20 de la tarde, agentes del Inteligencia informaron a integrantes de la sección de Robos de la Policía que dos ecuatorianos habían robado una motocicleta color rojo, de placa IT-532Z, marca Daytona, en el cantón Huaquillas, territorio ecuatoriano y para evitar ser capturados habían ingresado al Perú.

Alertados sobre lo ocurrido, los efectivos policiales pusieron en marcha un operativo para capturar a los sospechosos, los mismos que fueron intervenidos en la carretera Panamericana Norte, cuando se movilizaban en la motocicleta presuntamente robada, la cual tenía manchas de sangre, en el timón, espejo, tanque y motor.

VER AQUÍ: Tumbes: Violador de niño pasará 35 años en prisión

Antecedente

Es preciso indicar que Darwin Elizalde, alias “Rata” registra antecedentes en su país por homicidio, robo agravado y tráfico ilícito de drogas. Junto a “Pupilo” fueron llevados a Tumbes, a la Divincri.