Un ciudadano peruano de 69 años fue asesinado de varios balazos de manos de sicarios en la Ciudadela 9 de Octubre, en el cantón ecuatoriano de Huaquillas.
Un ciudadano peruano de 69 años fue asesinado de varios balazos de manos de sicarios en la Ciudadela 9 de Octubre, en el cantón ecuatoriano de Huaquillas.

Un ciudadano peruano de 69 años fue asesinado de varios balazos de manos de sicarios en la Ciudadela 9 de Octubre, en el cantón ecuatoriano de .

VER MÁS: Tumbes: Intervienen a extranjero con machete y cuchillo causando disturbios en la calle

Los hechos

El suceso se produjo al promediar las 5:05 de la tarde del último miércoles en un local ubicado en la calle Macará y Benalcázar.

Según testigos, el hombre identificado como Félix Saavedra Alburqueque, estaba sentado en el exterior de un local, e intempestivamente llegaron sujetos armados en una moto.

Una mujer descendió del vehículo, sacó una arma de fuego y realizó varios disparos en contra de Saavedra.

En total se escucharon seis disparos y la fémina abordó la moto que era conducida por un cómplice y escaparon rumbo a territorio peruano.

Tres disparos en la cabeza, cuello y tórax terminaron con la vida de Félix Saavedra.

El cuerpo sin vida quedó tendido en el callejón Macará en medio de un charco de sangre. Al llegar los paramédicos solo constataron el fallecimiento de Saavedra, quien vivía en la región Tumbes.

PUEDE LEER: Tumbes: Retienen a un adolescente por presuntamente hurtar S/ 14,000 de una casa

Al lugar llegó personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) para tomar procedimiento, luego de acordonar el lugar que atrajo a muchos transeúntes que preocupados constataban otra muerte, en esta ciudad fronteriza.

El fiscal de turno y agentes de Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver y trasladado hasta el Centro Forense de Machala.

Además, iniciaron las investigaciones para identificar a los presuntos responsables.

TAGS RELACIONADOS