Al revisar el paquete, el personal policial halló los artefactos explosivos camuflados entre ropa.
Al revisar el paquete, el personal policial halló los artefactos explosivos camuflados entre ropa.

Doce artefactos explosivos y una pistola fueron encontrados por personal de la Policía Nacional y Aduanas en el interior de dos encomiendas, que eran transportadas por un camión de carga, en el puesto de control aduanero de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en .

VER MÁS: Envían al penal de Tumbes a sujeto por incumplir medida judicial

Ayer a las 11:30 de la mañana, aproximadamente, los agentes encargados de controlar la identidad de los viajeros y de las encomiendas procedieron a revisar el carro de la empresa Flores Hermanos de placa B1G-982.

En ese momento abrieron un paquete que iba en un saco de plástico de color negro y blanco, cuyo interior hallaron dos granadas tipo piña entre diversas prendas de vestir. En otra encomienda había 10 artefactos explosivos más y una pistola con dos cacerinas desabastecidas.

Según el reporte de la PNP, las encomiendas están a nombre de Ángel David Sánchez Martínez como destinatario asimismo a su nombre se encontró otra caja de color blanco. Además verificaron que conforme la guía del transportista figura como remitente Luis Enrique Tovar Ochoa.

Hasta el lugar también llegaron los policías de la comisaría de Cancas, para acordonar la zona y salvaguardar la integridad física de los demás pasajeros de los ómnibus que pasan su control de rutina.

PUEDE LEER: Capturan a cuatro presuntos miembros de “Los Temibles de Tumbes”

Sobre este hallazgo se comunicó al fiscal Luis Huamán Oyarce, de la Fiscalía de Contralmirante Villar. También se desplazó personal de la unidad especializada de la Policía que hizo el desarme de las granadas en un descampado.

Se conoció que habían varios paquetes que llevaban como destinatario a Ángel Sánchez en el distrito de Aguas Verdes. Hasta el cierre de la presente edición de Correo la policía se encontraba realizando operativos para dar con las personas involucradas en el envío de estas encomiendas.

TAGS RELACIONADOS