Las dos personas que llevaban el equipaje huyeron al notar la presencia policial.
Las dos personas que llevaban el equipaje huyeron al notar la presencia policial.

Una mochila con más de siete kilos de marihuana fue abandonada por dos personas cuando se percataron de un operativo policial en el asentamiento humano La Curva del distrito de Aguas Verdes, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Detienen a mujer que intentó ingresar droga a penal escondida en plátanos

Agentes de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de Lima junto a la Sección Antidrogas (Seandro) tomaron conocimiento que una banda criminal denominada “Los Urracos” había pasado droga desde el país de Ecuador a territorio peruano por lo que se desplazaron hasta la zona de frontera. El estupefaciente su destino final era Chile.

Ayer al promediar las 7:30 de la noche en el sector conocido como “El Hueco” del asentamiento humano La Curva, un grupo de agentes encubiertos observó que dos personas se encontraban en medio de un terreno de vegetación y que al percatarse del operativo policial, se dieron a la fuga aprovechando el poco alumbrado público en la zona.

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a una presunta vendedora de droga

Los policías observaron que estos hombres habían dejado en abandono una mochila conteniendo en su interior varias prendas de vestir que envolvían catorce paquetes compactados, tipo ladrillo de forma rectangular, los mismos que eran restos vegetales con características de Cannabis Sativa marihuana.

El equipaje fue trasladado a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona, donde se realiza la prueba de campo con el reactivo químico y el pesaje, con la participación del representante del Ministerio Público.


TAGS RELACIONADOS