El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla ordenó siete meses de prisión preventiva contra una extranjera que cayó con una pistola durante un operativo policial.
VR MÁS: Tumbes: Hay cuatro sospechosos del crimen contra un estibador
El juez Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado en parte el requerimiento del fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra Mayerlin Jocsiret Acosta Utrera, por la presunta comisión del delito contra la salud-peligro común, en la modalidad de porte ilegal de arma de fuego y municiones.
El representante del Ministerio Público había solicitado nueve meses de prisión preventiva, y el juez dictó el plazo de siete meses
La fémina será recluida en el establecimiento penitenciario que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Cabe mencionar que, durante el operativo policial habían sido intervenidos la extranjera Mayerlin Acosta junto a Willy Josué Porras Palomino, este último salió en libertad tras las diligencias preliminares de la Fiscalía al no hallarle indicios que lo vinculen con dicho delito.
PUEDE LEER: Tumbes: Extranjero es condenado a seis años de prisión
Detención
El 24 de mayo del año en curso, al promediar las 3:30 de la tarde, los agentes policiales intervinieron a dos personas que se desplazaban en una motocicleta en la calle Miguel Grau del distrito de Zarumilla.
El vehículo marca Tundra sin placa de rodaje era conducido Willy Josué Junior Porras Palomino (20), apodado “Loco Willy” quien llevaba como pasajera a Mayerlin Jocsiret Acosta Utrera (25) conocida en el bajo mundo del hampa como “La Mayi”.
Durante el registro personal a la fémina se le encontró un arma de fuego marca Smith & Wesson, con serie ilegible, la cual estaba abastecida con una munición.