El Ministerio Público ha solicitado 21 años y siete meses de cárcel contra los presuntos asesinos del ciudadano Luis Vilela Torres quien habría sido asesinado por ajuste de cuentas.
El Ministerio Público ha solicitado 21 años y siete meses de cárcel contra los presuntos asesinos del ciudadano Luis Vilela Torres quien habría sido asesinado por ajuste de cuentas.

Cuatro sujetos son los principales sospechosos del crimen contra un estibador en la provincia de Zarumilla, de la región . Como parte de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público, los procesados afrontan un pedido de condena de 21 años y siete meses de cárcel efectiva.

VER MÁS: Tumbes: Extranjero es condenado a seis años de prisión

Este caso ocurrido en el año 2019 y será revisado por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, tras las diligencias efectuadas en el Juzgado de Investigación Preparatorio de Zarumilla.

Como concepto de reparación civil, la Fiscalía también ha requerido el pago de S/ 100,000 de forma solidaria entre todos los involucrados en este caso de presunta comisión del delito de homicidio calificado.

Los investigados son Brayan Erickson Peña Marcelo, Jhon Jairo Zapata Rivera, Henrry Orlando Chiroque Huertas y Cristhian Yoel Marcelo Maza.

Crimen

Con cuatro impactos de bala fue encontrado un estibador en una vía carrozable en el caserío Pocitos, en la provincia de Zarumilla de la región Tumbes, en el año 2019. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas.

El hallazgo se registró el 11 de febrero del 2019, por la mañana, a un costado del río Zarumilla. Un morador de la zona, de inmediato alertó a la base de Serenazgo de la municipalidad zarumillense.

Hasta la vía que conduce a una zona agrícola, a un costado del puente Europa llegó el personal de la Policía Nacional y de Seguridad Ciudadana de la comuna de Zarumilla para desarrollar las primeras investigaciones, por lo que acordonaron el sector.

El cadáver fue encontrado boca abajo, además de gran cantidad de sangre derramada. A pocos metros se hallaron las zapatillas color celeste de la víctima.

Minutos después se apersonaron los efectivos de la División de Investigación Criminal (Dvincri) y el fiscal Paolo Macas Benites junto al médico legista.

Después de haber tomado las muestras, el cuerpo fue levantado y trasladado a la morgue de Zarumilla para la necropsia de ley.

El cadáver fue identificado como Luis Irwin Vilela Torres y residía en el Complejo Habitacional en el distrito de Aguas Verdes, según los agentes del orden a cargo de la investigación.

LEER AQUÍ: Tumbes: Extranjero pasará ocho años preso por robo

Móvil

Según la Policía Nacional, por la modalidad en que se efectuó el asesinato, sería por ajuste de cuentas.

Este fue el primer homicidio que registró en la provincia de Zarumilla y también a nivel de la región Tumbes durante el 2019.

Efectivos policiales realizan operativos inopinados a diario para prevenir actos delictivos. El jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, indicó que las operativos continuarán.