Un sujeto de 45 años que había sido denunciado por tocamientos indebidos a una niña fue enviado al penal de Puerto Pizarro, después que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes le dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.
VER MÁS: Más de 150 accidentes y cinco fallecidos en las carreteras de Tumbes
La jueza Carmen Doraliza Ávila Aguirre declaró fundado el pedido presentado por la fiscal Vanessa Lizeth Guevara Castañón, contra Edilberto Ayala Cortez, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, tocamientos indebidos, en agravio de una menor de 10 años.
Al culminar la audiencia virtual, el imputado bajo estrictas medidas se seguridad fue trasladado de la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, donde cumplirá la medida coercitiva mientras la representante continúa con las diligencias.
Los hechos
Según las pesquisas fiscales, el 6 de julio del año en curso, una madre de familia reportó ante la comisaría El Tablazo que su hija había sido víctima de tocamientos indebidos y que el presunto agresor sería Edilberto Ayala Cortez (45).
LEER AQUÍ: Tumbes: Detienen a dos hombres acusados de desmantelar una motokar robada
El acusado había sido retenido por un grupo de vecinos y fue puesto a disposición de la dependencia policial, donde se realizaron las diligencias preliminares.
Después el hombre fue llevado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) hasta que el juzgado aprobó el requerimiento de prisión preventiva presentado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Agentes capturan a un mototaxista con arma de fuego y droga