Se trata de Mercedes Indalecia Sandoval Pinday, quien fue intervenida durante un operativo en un bar picantería en la frontera
Se trata de Mercedes Indalecia Sandoval Pinday, quien fue intervenida durante un operativo en un bar picantería en la frontera

Una mujer que había sido detenida por presunto proxenetismo en el distrito de Aguas Verdes, en la región , fue enviada al establecimiento penitenciario luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Carroza fúnebre se despista en la carretera Panamericana Norte y chofer sale ileso

La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado el pedido de la medida coercitiva del fiscal Roberto Villacorta Domínguez, contra Mercedes Indalecia Sandoval Pinday (34), por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de favorecimiento a la prostitución en agravio de Y.A.A.R y otros.

Según las pesquisas del Ministerio Público, el 18 de marzo del 2023, a las 9:45 de la noche, agentes policiales intervinieron a Mercedes Sandoval Pinday (34) junto a tres hombres en una casa del distrito de Aguas Verdes, donde funcionaba un bar picantería, y aparentemente se ejercía la prostitución.

El personal de la Sección de Trata de Personas de la Policía y del Ministerio Público llegaron hasta el inmueble de tres niveles, ubicado en el caserío Cuchareta Alta.

PUEDE LEER: Tumbes: Agentes atrapan a tres sujetos en medio de una balacera en Zarumilla

El negocio era regentado por cuatro sujetos y era atendido por ocho mujeres extranjeras. En uno de los ambientes del local, se halló a una fémina sosteniendo relaciones sexuales con un cliente, y también se hallaron preservativos.

Han sido detenidas Mercedes Indalecia Sandoval Pinday (34), Edinson B.M. (32), Pablo B.R.(38) y José B.C. (33), quienes fueron llevados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona. Tras las diligencias preliminares, solo Mercedes Sandoval Pinday cumplirá nueve meses de prisión preventiva.

LE PUEDE INTERESAR: