Segundo Troncos Miranda varias veces iba a la casa de su expareja a quien le armaba escándalo.
Segundo Troncos Miranda varias veces iba a la casa de su expareja a quien le armaba escándalo.

Un hombre fue recluido en el establecimiento penitenciario de luego que el Poder Judicial de le ordenara cinco meses de prisión preventiva por el delito de desobediencia a la autoridad e incumplimiento de medidas de protección en favor de su expareja.

VER MÁS: Capturan a cuatro presuntos miembros de “Los Temibles de Tumbes”

El Juzgado de Investigación Preparatorio de Zarumilla a través del magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado en parte el requerimiento presentado por el fiscal Melvyn Ludeña Ocaña, en contra Segundo Ernesto Troncos Miranda, de 40 años de edad.

A prisión

El representante el Ministerio Público había pedido siete meses; sin embargo, el juez Arévalo solo otorgó el plazo de cinco meses. Durante la audiencia virtual el fiscal Melvyn Ludeña manifestó que Segundo Troncos en reiteradas ocasiones viene desacatando las medidas de protección que tiene su exconviviente, y por el contrario la sigue hostigando, frente ello era necesario una sanción más drástica, es decir enviarlo a prisión.

Cabe mencionar que la semana pasada en la ciudad de Zarumilla, el personal policial capturó a Segundo Ernesto Troncos Miranda tras una llamada telefónica a la comisaría sobre un acto de violencia familiar.

Esta intervención ocurrió en circunstancias que Segundo Ernesto Troncos Miranda de 40 años de edad, se encontraba merodeando la vivienda de su expareja V.M.R. y minutos antes había armado un escándalo.

PUEDE LEER: Tumbes: 35 años de cárcel a hombre por delito de violación sexual

Ernesto Troncos al observar a los agentes del orden quiso darse a la fuga, pero fue reducido y llevado hasta la comisaría de Zarumilla donde acudió también su exconviviente para poner la denuncia respectiva.

La fémina indicó a la policía que pese a estar separada de Segundo Troncos este varias veces llegaba a su domicilio para armarle escándalo por lo que teme por su integridad física.

TAGS RELACIONADOS