Jhon Edgar García Aguilar fue recluido en el penal de Puerto Pizarro por el plazo de nueve meses mientras que el menor J.E.A.R (16) fue internado cuatro meses en la correccional
Jhon Edgar García Aguilar fue recluido en el penal de Puerto Pizarro por el plazo de nueve meses mientras que el menor J.E.A.R (16) fue internado cuatro meses en la correccional

El Poder Judicial de dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Jhon Edgar García Aguilar y cuatro meses de internamiento en la correccional del adolescente J.E.A.R (16). Ambos sujetos, quienes serían presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Pollos del Progreso”, habían sido intervenidos por personal policial cuando pretendían robar un auto, en la carretera Panamericana Norte.

VER MÁS: Tumbes: Un hombre muere tras despiste y choque de vehículo contra un muro en distrito Zorritos

La jueza Genara Juárez Satán, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, declaró fundado el pedido de la medida coercitiva presentado por la fiscal Vanessa Guevara Castañón, contra Jhon Edgar García Aguilar, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de C.S.M.U (23). El investigado fue recluido en el penal de Puerto Pizarro.

En tanto, la jueza Yeni Marilia Ruiz Flores, del Primer Juzgado de Familia, aprobó el requerimiento del fiscal Luis Johnatan Fernández Rujel, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes, contra el adolescente J.E.A.R (16), por la presunta infracción a la ley penal contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

PUEDE LEER: ARCC firma contrato de diseño del drenaje pluvial de Tumbes

El menor fue enviado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de la región Piura, donde cumplirá internamiento preventivo de 4 meses. Mientras que el adolescente J.E.G.F (16), quien también había sido intervenido durante el acto delictivo, fue dejado en libertad tras las investigaciones preliminares.


Los hechos

Según las pesquisas del Ministerio Publico, el suceso ocurrió el viernes 10 de febrero, a las 10:45 de la noche, en circunstancias que un grupo de policías realizaba patrullaje preventivo en la mencionada vía departamental, es así que a la altura de la carrozable a Playa Hermosa en el distrito de Corrales, se percató que el carro de transporte público frenó intempestivamente estacionándose al costado de la carretera.

Esta situación originó la intervención policial, advirtiendo que el chofer del auto se encontraba encañonado con un arma de fuego por uno de los ocupantes, procediendo a reducirlos e identificarlos como Jhon Edgar García Aguilar, de 26 años, y los menores J.E.A.R (16) y J.E.G.F (16).

Los detectives al llevar a cabo el registro personal a los tres hombres, a Jhon García Aguilar se le encontró en su poder un revólver calibre 38, abastecido con seis municiones.

El agraviado César M. U (23) contó que los tres sujetos intervenidos abordaron la carrera de taxi a la altura de la avenida Tacna con calle Piura en el paradero Orocausto, con dirección al distrito La Cruz, siendo amenazado con un revólver por los tres antisociales, quienes le indicaban que pasara a la parte posterior del vehículo, en ese momento que acudieron a su rescate los agentes del orden.

LE PUEDE INTERESAR: