Juzgado dicta nueve meses de prisión preventiva para José Percy Sánchez Guerrero, acusado de intento de feminicidio en agravio de su conviviente
Juzgado dicta nueve meses de prisión preventiva para José Percy Sánchez Guerrero, acusado de intento de feminicidio en agravio de su conviviente

Un hombre acusado de intentar quemar viva a su pareja fue recluido en el penal de Puerto Pizarro, después que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Hallan cuerpo de joven que se ahogó en playa Hermosa

La jueza Genara Juárez Satán declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Jeancarlos Chapa Cabrera, contra José Percy Sánchez Guerrero, por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su conviviente M. R. O. P.

El imputado fue trasladado de la carceleta de la Divincri hasta el penal tumbesino.

Los hechos

Según las pesquisas fiscales, el domingo 15 de diciembre, a las 7:20 de la noche, la fémina M.R.O.P (38) acudió a la comisaría La Familia a reportar maltratos físicos y psicológicos por parte de su conviviente José Percy Sánchez Guerrero (29).

La mujer indicó que su pareja le empezó a reclamar en su centro de trabajo en el bar El Rinconcito, ubicado en la avenida Universitaria del centro poblado Pampa Grande. De pronto, cuando ambos estaban retirándose del local con dirección a su casa, el hombre empezó nuevamente a insultarla.

La denunciante detalló que José Sánchez salió al pasadizo y de su carro sacó aceite quemado y se lo regó en su pantalón y sacó un fósforo queriéndose prender, pero no lo consiguió.

PUEDE LEER: Realizan lanzamiento de plan contra la delincuencia en Tumbes

Después, la mujer refiere que su pareja regresó a su vehículo y trajo una botella con gasolina y le cogió de su cabello y tras sentarla en un mueble comenzó a regarle el combustible en su cuerpo y trató de prender el fósforo, por suerte no prendió.

En ese momento, la denunciante M.R.O.P empezó a pedir auxilio e ingresó un vecino que pudo coger a José Sánchez mientras la víctima logró ir a la comisaría para denunciar la agresión.

LE PUEDE INTERESAR: