El exalcalde del distrito de Corrales, Manuel Rixar Flores Peña, fue sentenciado a un año y nueve meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución al ser hallado culpable del delito contra la familia en la modalidad de omisión de asistencia familiar, incumplimiento de obligación alimentaria, en contra de su hijo de iniciales L.J.F.A.
VER MÁS: Tumbes: Alias “Fara” irá seis años a la cárcel por vender drogas
Es preciso mencionar que la exautoridad edil se acogió al recurso de conclusión anticipada reconociendo su culpabilidad ante la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes, el cual fue aprobado por el Primer Juzgado Unipersonal de Tumbes, que despacha el magistrado David Raúl Sinca Casa.
Con ello consiguió que la pena impuesta sea menor a la que estaba solicitando la Fiscalía.
Fallo
El 18 de octubre del 2022 se emitió la sentencia de conformidad de este caso, en el cual se impuso un año y nueve meses de cárcel suspendida contra Manuel Flores.
Asimismo, deberá cumplir reglas de conducta, entre ellas la prohibición de variar su lugar de residencia o número telefónico sin previa comunicación al juez a cargo. También deberá pasar por el control biométrico cada mes y reparar el daño ocasionado por el delito cometido, entendiendo esto como el pago íntegro de la reparación civil conforme al cronograma establecido por las partes.
PUEDE LEER: Sentencian a doce años de cárcel a dos ladrones en Tumbes
Del mismo modo, se fijó como monto de reparación civil la suma de S/ 3,540.25, por pensiones alimenticias devengadas, entre otros conceptos.
El Juzgado también dispuso el cese de la condición de reo contumaz del sentenciado y exhortó al Ministerio Público a realizar el control respectivo sobre el cumplimiento de las reglas de conducta.