Jenner Jeremik García Terrones y Roberto Grosvi Alemán Zárate habían amenazado con cuchillo y piedra a transeúnte para arrebatarle su mochila y otros objetos.
Jenner Jeremik García Terrones y Roberto Grosvi Alemán Zárate habían amenazado con cuchillo y piedra a transeúnte para arrebatarle su mochila y otros objetos.

A doce años de prisión fueron sentenciados dos hombres por el tras encontrarles culpables en el robo de las pertenencias a un transeúnte, en el barrio San José. Este acto delictivo ocurrió en marzo de este año.

VER MÁS: Tumbes: Delincuentes balean a hombre en su vivienda

Ayer, en adelanto de fallo en audiencia virtual, el tribunal, integrado por Edgar Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Rueda Olivos, por unanimidad condenó a Jenner Jeremik García Terrones y Roberto Grosvi Alemán Zárate como autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Mark Anthony S.F.

Por tal motivo, a los dos procesados se le impuso doce años de pena privativa de la libertad efectiva, la misma que debe ser computada desde su detención el 24 de marzo del 2022 y vencerá el 23 de marzo del 2034.

Asimismo, cada sentenciado tendrá que pagar una reparación civil de 1,000 soles a favor del agraviado.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a ocho años de cárcel a mujer que vendía drogas

Captura

Según las diligencias del Ministerio Público, el robo ocurrió el 24 de marzo del 2022, al promediar las 4:50 de la mañana, en circunstancias que Mark Anthony S.F, se encontraba en la intersección de la calle 24 de Julio y pasaje Tumbes, en el barrio San José, con dirección a su centro de labores.

En ese momento fue alcanzado por Jenner Jeremik García Terrones y Roberto Grosvi Alemán Zárate. El primero de ellos lo cogotea y le saca un cuchillo y lo amenaza a fin que le entregue su mochila que contenía un taladro y una licuadora.

LEER AQUÍ: Tumbes: Sentencian a seis años de cárcel a vendedor de drogas en la frontera

En tanto, el otro hombre identificado como Roberto Alemán lo amedrenta con una piedra. Después de lograr su cometido, los dos antisociales escaparon.

Inmediatamente, Mark Anthony se dirigió a la comisaría San José donde reportó el acto delictivo. Tras un operativo los agentes detuvieron a Jenner Jeremik García Terrones y Roberto Grosvi Alemán Zárate quienes fueron trasladados a la Divincri.

LE PUEDE INTERESAR