Liliana Infante Seminario fue intervenida cuando vendía marihuana fuera de una vivienda.
Liliana Infante Seminario fue intervenida cuando vendía marihuana fuera de una vivienda.

Una mujer que había sido intervenida con droga en su vivienda en la provincia de Zarumilla fue sentenciada a ocho años de prisión por el . La fémina ahora es buscada por la para su reclusión en el penal que disponga el Inpe.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a seis años de cárcel a vendedor de drogas en la frontera

El tribunal, conformado por Edgar Izquierdo, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad sentenció a Liliana Abigait Infante Seminario, por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo de sustancias prohibidas.

A consecuencia, el juzgado le impuso ocho años de pena privativa de la libertad efectiva, que será computada desde el día en que esta sea detenida.

Además, a Infante Seminario se le fijó el pago de 2,000 soles por concepto de reparación civil, así como el abono de 180 días multa que equivale a 1,395 soles. Además, el juzgado le aplicó cinco años de inhabilitación para ejercer cargo público o dedicarse al comercio de insumos que sirvan para elaboración de droga.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a 15 años de cárcel a sujeto que cayó con droga

Los hechos

Según las diligencias del Ministerio Público, el 15 de enero del 2021, a las 12:30 del día, aproximadamente, los agentes policiales intervinieron en flagrancia delictiva a Liliana Abigait Infante Seminario por inmediaciones de la calle Tarapacá del distrito de Zarumilla, cuando se encontraba comercializando drogas a un hombre.

Ambas personas al observar la presencia policial trataron de huir, es allí cuando Liliana Infante arrojó un monedero conteniendo dinero y diecisiete envoltorios con pasta básica de cocaína. Luego, la fémina ingresó a un inmueble donde los policías al realizar el registro domiciliario debajo del colchón hallaron una bolsa con marihuana con un peso de 437 gramos.

LE PUEDE INTERESAR