En el atraco en Canoas de Punta Sal también habría participado su hijo de 17 años quien fue internado por cuatro meses.
En el atraco en Canoas de Punta Sal también habría participado su hijo de 17 años quien fue internado por cuatro meses.

Un hombre fue recluido en el penal de en donde cumplirá 8 meses de prisión preventiva por presuntamente haber cometido un asalto contra una pareja en el distrito de Canoas de Punta Sal, mientras que su hijo de 17 años, quien también habría participado del atraco, fue internado en la correccional por 4 meses.

VER MÁS: Tumbes: Hombre golpea a mujer y se salva de la cárcel

La investigación y el requerimiento de la medida coercitiva estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar.

El fiscal adjunto provincial Heber Maldonado Juárez sustentó su pedido ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar, durante una audiencia virtual, en la cual presentó elementos de convicción testimoniales, acta de intervención policial, certificado médico legal practicado al agraviado, entre otros, que fueron tomados en cuenta por el juez.

Caso

De acuerdo a la indagación de la Fiscalía, el ciudadano venezolano Pedro Antonio Guailculba Guailculba (37), en compañía de su hijo de 17 años, de iniciales Y.J.G.P., ingresaron violentamente a un domicilio del barrio San Sebastián, donde se encontraban Santo Odar Maza y Paula Cruz Sernaqué Zegarra viendo televisión.

Los hampones redujeron a la pareja de esposos utilizando un arma de fuego y un arma blanca, para posteriormente llevarse sus pertenencias.

Cometido el acto ilícito, los malhechores se dieron a la fuga, pero el caso fue reportado a la comisaría del sector. Agentes del orden lograron atrapar a los extranjeros por el balneario de Punta Sal.

TAGS RELACIONADOS