Alen Alberto Prieto Neyra que resultó gravemente herido al ser atacado a balazos afuera de su domicilio, perdió la vida en el nosocomio Jamo donde era atendido
Alen Alberto Prieto Neyra que resultó gravemente herido al ser atacado a balazos afuera de su domicilio, perdió la vida en el nosocomio Jamo donde era atendido

Un hombre apodado “Molleja” que fue baleado por delincuentes en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en la región , murió tras permanecer cinco días internado en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), debido a la gravedad de sus lesiones.

VER MÁS: Tumbes: Agentes de Serenazgo encuentran seis mochilas de campaña fuera de cuartel Coloma

Se trata de Alen Alberto Prieto Neyra, quien ingresó el sábado 15 de julio al nosocomio luego de recibir dos disparos que comprometieron sus órganos vitales. A pesar que los médicos hicieron los esfuerzos por salvarle la vida, el paciente no resistió la tercera intervención quirúrgica y el miércoles por la noche murió en la sala de operaciones.

LOS HECHOS

Testigos informaron al personal policial interviniente, que el sábado al promediar las 9:05 de la noche Alen Alberto Prieto Neyra apodado “Molleja” se encontraba sentado llenando bidones con agua en el frontis de su vivienda, ubicada en la calle Los Laureles en la Ampliación Santo Domingo.

De pronto llegaron dos personas a bordo de una motocicleta, descendió el copiloto provisto con un arma de fuego, empezando a disparar al poblador quien se levantó y corrió, impactándole dos proyectiles. Enseguida el delincuente subió al vehículo que manejaba su compinche para escapar.

LEER AQUÍ: Tumbes: Obligan a vecinos a recoger la basura por arrojar a la calle fuera del horario establecido

La víctima Alen Prieto fue trasladada en compañía de su esposa hasta el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) donde se le diagnosticó al paciente que presentaba dos orificios de arma de fuego, uno en el abdomen y otro en la espalda, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

El caso está a cargo del personal policial de la Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), y la fiscal Amada Angélica Odar Piscoya, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el móvil del ataque sería un presunto ajuste de cuentas. Cabe mencionar que el 8 de julio del 2022, Alen Alberto Prieto Neyra fue detenido junto a una mujer en poder de droga.


LE PUEDE INTERESAR: