Agentes policiales realizan operativos en los distritos de Corrales, Papayal, San Jacinto y Zarumilla, multando a todos los infractores.
Agentes policiales realizan operativos en los distritos de Corrales, Papayal, San Jacinto y Zarumilla, multando a todos los infractores.

Aunque los casos de siguen en aumento en toda la región de , aún hay quienes no temen contagiarse ni contagiar a sus seres queridos, participando de las denominadas “”.

MIRA: Elecciones 2021: Se puede realizar el voto cruzado este 11 de abril

Agentes del orden realizaron operativos inopinados en los distritos de San Jacinto, Papayal, Corrales y Zarumilla, donde hallaron a personas participando de reuniones sociales, algunos de estos eventos se realizaron en locales clandestinos, mientras que otros en el interior de viviendas.

En la localidad de Corrales se hallaron a 27 personas, entre hombre y mujeres, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas con música a alto volumen, fueron los vecinos quienes avisaron a los agentes de lo que venía ocurriendo.

MIRA: Aprueban presupuesto de S/ 67,9 millones para compra e implementación de oxígeno medicinal

Una patrulla se hizo presente hasta la zona; durante el operativo también se detuvo al ciudadano Luis Ángel Barrientos Atoche, por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de peligro común, al conducir un vehículo en aparente estado de ebriedad.

Recomendación

El gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, instó a la población a cumplir las normas sanitarias.

Mencionó que el concurrir a reuniones masivas solo acrecienta la posibilidad de adquirir el virus.

MIRA: El coronavirus arrebata 300 vidas en el presente año en Tumbes

Para prevenir los contagios indicó que es necesario seguir con las normas de bioseguridad.

“Es importante el uso de mascarilla, protector facial, distanciamiento social, lavado de manos, entre otras medidas”, expresó.

Mencionó que ya se han habilitado los cinco Centros de Atención Temporal y Seguimiento (CATS), cada uno contando con 50 camas para atender a los pacientes con síntomas leves de coronavirus. Agregó que en estos lugares se brindará ayuda a quienes tienen limitaciones para acatar el aislamiento domiciliario.

NOTAS SOBRE ELECCIONES GENERALES DE PERÚ DE 2021

VIDEOS RECOMENDADOS

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?


TAGS RELACIONADOS