La ponencia estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial, Iris Riojas Farroñán
La ponencia estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial, Iris Riojas Farroñán

El personal de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Tumbes organizó una charla de prevención contra el delito de Trata de Personas, esta vez, dirigida al personal administrativo de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar y a agentes de transportes de la mencionada localidad.

VER MÁS: Tumbes: Incautan gran cantidad de prendas de vestir “bamba” en una tienda del distrito de Aguas Verdes

La exposición estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial, Iris Riojas Farroñán, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas.

“Estas charlas se realizan con el propósito de sensibilizar a la población sobre este delito que cobra una víctima cada 10 minutos en todo el mundo. Nuestro país no es ajeno a esa realidad, más aún nuestra región que es la puerta de ingreso y salida de cientos de turistas todos los días”, informó la representante del Ministerio Público.

Asimismo, el personal de la Fiscalía invocó que si alguna persona es testigo, sospecha o tiene conocimiento de un presunto caso de trata de personas, puede denunciarlo ante la dependencia policial, fiscalía especializada o al correo: .

PUEDE LEER: Tumbes: Vecinos exigen al contralor Nelson Shack una mayor vigilancia a las obras

Cabe mencionar que anteriormente la Fiscalía capacitó sobre dicho tema al personal administrativo de la Municipalidad Distrital de San Juan de la Virgen.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que el Perú registró 237 denuncias de trata de personas entre enero y junio de 2022, de las el 84,8 % de las presuntas víctimas fueron mujeres.

LE PUEDE INTERESAR: