La autoridad regional plantea que se instale en los distritos de Aguas Verdes, San Jacinto y Zorritos
La autoridad regional plantea que se instale en los distritos de Aguas Verdes, San Jacinto y Zorritos

Ante las fuertes precipitaciones pluviales, el gobernador regional de , Segismundo Cruces, pidió al Gobierno central se autorice y construya tres albergues para atender y albergar a las familias damnificadas en los distritos de Aguas Verdes, San Jacinto y Zorritos.

VER MÁS: Abandonan a una bebé de 20 días de nacida en la ciudad de Tumbes

“Vamos a plantear la construcción de tres albergues, uno en cada provincia, con el propósito de atender a la población que resulte damnificada por las lluvias. Tenemos que prepararnos debido a que el Senamhi ha pronosticado que este fenómeno natural continuará en los próximos días”, detalló Cruces.

Explicó que un albergue se construiría en el distrito de Aguas Verdes para atender a los damnificados de la provincia de Zarumilla mientras que en Zorritos para la provincia de Contralmirante Villar y en San Jacinto para la provincia de Tumbes.

“Estos locales deben estar bien equipados con colchones, carpas, entre otras cosas”, detalló el gobernador regional.

Según la evaluación preliminar de daños a causa de las últimas lluvias emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se han registrado 213 personas damnificadas y 4,119 afectadas, 1,568 viviendas afectadas, 47 inhabitables y 40 destruidas. Así como 52 instituciones educativas afectadas.

PUEDE LEER: Tumbes: Más de 1,200 pobladores siguen aislados en el distrito de Casitas por las lluvias (VIDEO)

En las últimas 24 horas no ha llovido con intensidad en la región Tumbes, se han presentado ligeras garúas, pero el fuerte calor y los pronósticos del Senamhi anuncian intensas lluvias para las próximas horas.

A pesar de que se recuperó la transitabilidad en la carretera Panamericana Norte, correspondiente a los sectores de Mal Paso, La Cruz y La Jota, todo hace presagiar que de volver a activarse las quebradas se interrumpa el desplazamiento de vehículos en la vía departamental.

Son 48 las quebradas que se han activado en la región Tumbes durante la actual temporada de lluvias y que se acentuaron por la presencia del ciclón Yaku y del Fenómeno El Niño Costero.

LE PUEDE INTERESAR: