Al momento de la intervención, a encargada del establecimiento comercial no contaba con la documentación de la mercadería que acredite su legalidad
Al momento de la intervención, a encargada del establecimiento comercial no contaba con la documentación de la mercadería que acredite su legalidad

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 26 sacos de prendas ‘bamba’ valorizados en un millón de soles, aproximadamente, durante una intervención en una tienda, ubicada en el distrito de Aguas Verdes, en la región .

VER MÁS: Tumbes: COER realizó ejercicio de simulación regional por desastre de gran magnitud

El operativo se realizó ayer en el local comercial Fashion Center, en la avenida República del Perú cuadra tres, donde se estaba comercializando ropa de diferentes marcas registradas, presuntamente, falsificadas que infringen los derechos de propiedad industrial y derechos de autor.

El personal policial interviniente informó que le solicitó a la encargada de la tienda la documentación que acredite la legalidad de la mercadería; sin embargo, no le fue entregada.

Por tal motivo, los agentes procedieron a incautar las prendas de vestir de marcas registradas y protegidas, las mismas que fueron llenadas en veintiséis sacos, para posteriormente ser trasladadas a la sede de la Policía Fiscal, ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona. Además se intervino a la encargada del negocio.

PUEDE LEER: Tumbes: Vecinos exigen al contralor Nelson Shack una mayor vigilancia a las obras

El caso se puso en conocimiento del fiscal Elvis Mario Alfaro Vásquez, de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual de Tumbes, a fin de continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

LE PUEDE INTERESAR: