Más de 486 kilos de droga que estaban camuflados en productos hidrobiológicos y enterrados en la arena de una playa de la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes, fueron incautados por personal de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.
VER MÁS: Tumbes: Doce años de cárcel para acusados de robar y golpear a mujer
Tras un trabajo de seguimiento, la unidad antidrogas de la PNP tomó conocimiento que una organización criminal estaría acopiando y almacenando sustancias ilícitas, las mismas que eran sepultadas en inmediaciones de la playa El Bendito.
Es así que el último martes a las 11:00 de la mañana, un grupo de policías se trasladó a dicho balneario y tras escarbar en un sector hallaron treinta sacos de polietileno color negro, amarrados con rafia de color azul, conteniendo en su interior una caja de cartón cada una y estas a su vez tenían bolsas que llevaban pegado stickers con la inscripción de Mixtura de Calamar Gigante. Conteniendo por caja 20 bolsas de un kilo cada uno, cuyo interior había mixtura de calamar.
Ante esta situación, los agentes policiales comunicaron del hallazgo a la fiscal Ernestina Vega Carmen, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.
De igual forma se realizó la prueba de campo y descarte con el reactivo químico Mathers, el mismo que arrojó positivo para alcaloide de cocaína. En las instalaciones de la Sección Antidrogas se realizó el pesaje que totalizó 486.47 kilos.
PUEDE LEER: Tumbes: Extranjeros son enviados a prisión por robo a precandidato
Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, manifestó que los agentes continúan con las investigaciones para dar con los integrantes de la organización criminal que se dedicaría al tráfico de drogas en sus diferentes modalidades.
“Es posible que los narcotraficantes no solo estén utilizando rutas aéreas, terrestres sino también marítimas para transportar los estupefacientes”, acotó Zapata Suclupe.