El personal del Instituto Nacional Penitenciario encontró un paquete de marihuana en el interior de una caja de zapatos en el área de Tópico.
El personal del Instituto Nacional Penitenciario encontró un paquete de marihuana en el interior de una caja de zapatos en el área de Tópico.

Durante un operativo en el , el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) encontró un paquete de droga en el interior de una caja de zapatos en la cuadra de dormitorio del personal de salud. La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a 15 años de prisión a dos mujeres por el delito de tráfico ilícito de drogas

Ayer a las 8:08 de la mañana, el director del reclusorio de Tumbes, Humberto Máximo Aguilar Díaz con el apoyo de 30 agentes de seguridad del Inpe llevaron a cabo un operativo inopinado en diferentes ambientes del establecimiento penitenciario.

El personal del Inpe se desplazó al área de Meditación de manera rápida y sorpresiva, realizándoles la respectiva revisión corporal a los internos y supervisión de los ambientes, con el propósito de verificar si hay objetos o sustancias prohibidas que pongan en riesgo la seguridad del penal y de las personas; sin embargo, no se encontró cosas ilícitas.

Enseguida, los agentes intervinientes se desplazaron al área de Tópico en los diferentes ambientes. En ese lugar, el documento del Inpe indica que en la cuadra de dormitorio del personal de Salud, se halló Cannabis Sativa marihuana.

“Uno de los agentes de seguridad encontró en uno de los taburetes de metal una caja de cartón de zapatos, conteniendo en su interior un par de zapatos de taco, que estaba tapado con papel color blanco y encima se halló un paquete de aproximadamente 12 centímetros de largo y 5 centímetros de grosor, forrado con cinta de embalaje de color transparente, conteniendo la sustancia ilícita”, precisa el documento.

VER AQUÍ: Tumbes: Nueve meses de prisión preventiva a extranjero que cayó con clorhidrato de cocaína

Autoridades del penal dieron cuenta del hecho a la Policía Nacional y al fiscal Eidan Valdemar Ulloa Ruiz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, para realizar las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

El director del penal, Humberto Aguilar indicó que continuará desplegando su mayor esfuerzo para vigilar el orden y seguridad en la cárcel.

LE PUEDE INTERESAR