Según la Policía Nacional del Perú, José Cortez se desplazaba con dirección de norte a sur, al parecer iba a excesiva velocidad y al realizar una mala maniobra se produjo el siniestro.
Según la Policía Nacional del Perú, José Cortez se desplazaba con dirección de norte a sur, al parecer iba a excesiva velocidad y al realizar una mala maniobra se produjo el siniestro.

Otra vez la pista se vuelve a teñir de sangre. Un hombre perdió la vida tras estrellar su automóvil contra un poste de alumbrado público en la carretera Panamericana Norte, en la región . El siniestro ocurrió ayer a la 1:20 de la mañana, aproximadamente.

VER MÁS: Tumbes: Choque de motos deja dos heridos en Zarumilla

En circunstancias que un grupo de agentes se encontraba patrullando en la vía departamental fue alertado por un poblador que un accidente de tránsito se había suscitado a la altura de una conocida hielera.

En el lugar, los policías encontraron al auto marca Nissan con placa de rodaje ALP-542, que estaba empotrado la parte lateral en un poste y en el interior el chofer identificado como José Gabriel Cortez Sandoval, 39 años.

Según el acta policial, el carro se desplazaba en dirección de norte a sur en la carretera Panamericana, al parecer el conductor iba a excesiva velocidad lo que habría originado el accidente de tránsito.

Al lugar también acudieron el fiscal Víctor Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes y el médico legista para ordenar el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue de la División de Medicina Legal para la necropsia de ley. El cuerpo fue llevado en un vehículo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

LEER MAS: Tumbes: Choque entre trimóvil y tráiler deja un herido

Estadísticas

Un total de 223 accidentes de tránsito han ocurrido en la región Tumbes, los que han dejado doce muertos, desde enero hasta el 9 de setiembre del 2022, según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú acantonada en este departamento fronterizo.

El exceso de velocidad del chofer fue la principal causa de los siniestros, seguido de conducción en estado de ebriedad, imprudencia del peatón, carretera en mal estado y la ebriedad del transeúnte.

Según la data del Frente Policial de Tumbes, en el año 2018 hubo 17 fallecidos en el departamento fronterizo, en el 2019 se suscitaron 25, en el 2020 la cifra bajó a 17. Mientras que en el 2021 perdieron la vida once personas.