La mercadería incautada está valorizada en 50 mil soles.
La mercadería incautada está valorizada en 50 mil soles.

El Ministerio Público y la Policía Nacional, realizó un operativo en la tienda de venta de ropa en el centro de la ciudad de Tumbes con el propósito de identificar prendas adulteradas que puedan estar siendo comercializadas como marcas importadas.

MIRA AQUÍ:Tumbes: Ocho años de prisión a dos presuntos integrantes de “Los Pasteleros del Barrio Chino”

En el operativo en conjunto entre la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Industrial y la Sección de Investigación de Delitos Fiscales de la Divincri, en el local ubicado en la calle Simón Bolívar se incautaron cerca de 900 prendas de vestir, presuntamente, falsificadas que infringen los derechos de propiedad industrial y derechos de autor, delitos contemplados en los artículos 217 y 221 del Código Penal.

Según la fiscalía, las prendas de vestir de adultos y niños, se venden, muchas veces, como si fuesen originales, ya que se adquieren en una tienda formal ubicada en pleno centro de Tumbes. Las prendas incautadas tienen las marcas como Hugo Boss, Huntington, Billabong, Quuiksilver, entre otras. El monto de lo incautado asciende a 51 mil 805 soles.

En la diligencia participó el Fiscal Provincial, Jorge Avendaño Flores, quien dispuso la incautación de las prendas y su traslado a la Sección de Investigación de Delitos Fiscales de la Divincri, ubicada en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona. No hubo personas detenidas. Al momento del operativo solo se encontró al personal que trabaja en la sección de ventas y en caja.