La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes demandó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) adoptar medidas urgentes que garanticen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social durante el proceso de vacunación dirigido a adolescentes entre 12 y 17 años.
MIRA AQUÍ: Faltan ambulancias operativas en Tumbes
Durante diversas supervisiones a centros de vacunación, la sede defensorial identificó la formación de largas colas, incluso con 48 horas de anticipación, asimismo aglomeración de personas con presencia de niñas, niños y adolescentes.
“Urge que la Diresa cumpla con las normas técnicas de inmunizaciones, ordenando a quien corresponda que se abastezca al personal de salud con la cantidad suficiente de insumos de protección sanitaria y/o se garantice un adecuado proceso de lavado de manos del personal de salud a fin de garantizar la higiene”, sostuvo la jefa de la Oficina Defensorial, Danitza Zevallos.
MIRA AQUÍ: Tumbes: El 91% de los profesores ya fueron vacunados
Agregó que según lo reportado en el Informe Radar COVID-19, desde marzo de 2020 al 15 de setiembre del año en curso, se advierte 1805 contagiados y 14 fallecidos a causa del virus en la región.
Cabe mencionar que la jornada de vacunación se llevará a cabo este sábado desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche en el campus principal de la Universidad Nacional de Tumbes, ubicado en el centro poblado de Pampa Grande. También se van a colocar segunda dosis a mayores de 18 años, quienes por diversos motivos, no la han recibido hasta la fecha.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico