Con el propósito de combatir la proliferación del vector del dengue y así evitar más casos de esta enfermedad, el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) inició hoy la primera jornada de fumigación en la localidad de Cancas, del distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Rescatan a dos bañistas que se ahogaban en la playa El Bendito
El personal del sector Salud realizó visitas domiciliarias con los equipos e implementos respectivos para proteger a la población, ante el reporte de pacientes con signos de dengue.
De acuerdo al último boletín epidemiológico, en toda la región fronteriza se han confirmado cinco casos de esta enfermedad, uno de los cuales es de Canoas de Punta Sal. Asimismo, dos casos se registraron en Papayal, al igual que en el distrito de Tumbes.
Es preciso resaltar que los pacientes se encuentran estables y son monitoreados por los profesionales de la salud, quienes, además, realizan una labor de control y vigilancia en la región, con mayor énfasis en los distritos antes mencionados.
PUEDE LEER: Tumbes: Pobladores hallan petroglifo en la orilla de la playa de Zorritos (VIDEO)
En el caso de la localidad de Cancas, en los próximos días se llevarán a cabo dos jornadas más de fumigación.
El director regional de Salud, Alberto Manrique Benavides, insta a la población a dejar entrar a sus casas a los trabajadores encargados de la fumigación para que el cerco epidemiológico sea efectivo.
Del mismo modo, se recomienda tapar bien los depósitos con agua y no acumular basura a fin de que no se reproduzca el vector transmisor del dengue.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Capturan a un hombre denunciado por robo y secuestro a cinco extranjeros
Gobierno Regional de Tumbes dispone pronta reparación del sistema eléctrico del hospital Jamo