Un total de 165 personas son intervenidas en dos discotecas durante operativos inopinados efectuados por la Fiscalía, Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Zarumilla por incumplir las normas sanitarias decretadas por el gobierno central para evitar la propagación de la COVID-19. Los dos locales fueron clausurados; sin embargo, uno volvió a reabrir tres horas después.
La intervención se inició el sábado a las 11:30 de la noche de manera simultánea en dos locales nocturnos. En la discoteca Ichiban Pub Karaoke Restobar, ubicada en la calle jirón Libertad 310 en la ciudad de Zarumilla, se intervino a 120 personas aglomeradas, exponiéndose al contagio del coronavirus.
Por tal motivo ese establecimiento donde también se expendía bebidas alcohólicas fue clausurado de manera temporal por la municipalidad provincial por no contar con certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones, por advertirse presencia de menores e incumplimiento de medidas sanitarias.
En tanto, a la discoteca Star París, ubicada en las calles Tacna y Grau, se intervino a veinte personas, entre ellas a su propietaria Lorena Lisett Noblecilla Espinoza. Todos los intervenidos en los dos locales nocturnos fueron llevados a la comisaría de Zarumilla, donde fueron multados, cada uno con la suma de 440 soles.
La Fiscalía se dio con la sorpresa que el local Star París donde recientemente habían hecho el operativo y clausurado por la comuna de Zarumilla, a las 3:20 de la mañana del domingo había abierto nuevamente sus puertas, donde esta vez hallaron a 25 personas, tres habían sido infraccionadas anteriormente, entre ellas la dueña del establecimiento Lorena Noblecilla, por lo que se procedió a su detención por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de violación a la medida sanitaria.
Cabe mencionar que en el operativo participaron los fiscales Javier Coveñas Vílchez, Santos Wilmer Llontop Vidaurre y Santos Fiorella Herrera Núñez, de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Prevención del Delito de Tumbes, con el apoyo de la comisaría de Zarumilla y la Unidad de Halcones, así como con personal de las Subgerencias de Comercialización, Defensa Civil y gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de la misma jurisdicción.
El fiscal Javier Coveñas exhortó a los propietarios de los establecimientos a cumplir con la normatividad vigente, en el marco de la emergencia sanitaria, en prevención de conductas ilícitas, en salvaguarda de bienes jurídicos como el patrimonio, la seguridad, administración y salud pública. Asimismo indicó que los operativos continuarán en toda la región de Tumbes.