En un operativo conjunto entre personal del Ministerio Público y la Municipalidad Distrital de Pampas de Hospital intervinieron a varios mototaxistas que tenían licencias de conducir, presuntamente falsas. La Policía está tras los pasos de una red de falsificadores de documentos.
Esta supervisión contó con la participación de los fiscales Javier Coveñas Vílchez y Santos Llontop Vidaurre, de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito; el subgerente de Transportes de la comuna pampina Rosendo Ocampos Prado; dos inspectores de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Victor Camacho Vilela y Nilo Sorroza León, y agentes de la Policía Nacional.
El operativo se realizó días atrás en la plaza principal del distrito donde se observó la presencia de vehículos menores en circulación pertenecientes a la Asociación de Mototaxis “Santa Clarita”.
En el lugar se intervinieron a los conductores Jhonny Edilfredo A.Q., Carlos Alfonso R. A., y Yader Hedir B.B., quienes portaban licencia de circulación de vehículo menor clase B – categoría II – C, presuntamente falsas debido a que no se encontraban registradas en la base de datos.
Ante esta situación el personal policial procedió a trasladarlos a la comisaría.
También se logró intervenir a vehículos del paradero Asociación de Mototaxistas “Posta Medica”, constatándose que Gilberto C.R. portaba licencia de conducir Nº A –4043626 – Clase B – Categoría II – C, que al realizar la verificación en la base de datos de la Municipalidad de Tumbes este no se encontraba registrado, razón por la cual los agentes del orden procedieron a trasladarlo a la dependencia policial.
En el centro poblado Cabuyal, se intervinieron cinco vehículos menores, constatando que Antony Ronaldo C.C. y Eder Jhon C.C. portaban licencia de conducir vehículo menor Clase B – Categoría II – C, aparentemente falsas, siendo llevados a la comisaría.