Un golpe al contrabando. En un operativo, agentes del orden intervinieron un grifo clandestino en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes, cuando un camión tráiler descargaba combustible de procedencia ecuatoriana a un tanque y detienen a una mujer.
VER MÁS: Tumbes: Incautan tres vehículos que transportaban más de 90 bolsas con combustible de contrabando
El jueves, al promediar las 10 de la noche, un grupo de policías ingresó a las instalaciones de una ferretería de nombre Cancas Tuboplast, ubicada en las inmediaciones de la carretera Panamericana Norte, la misma que en el interior funcionaba como un grifo ilegal. En el lugar, los efectivos policiales encontraron un camión tráiler de placa de rodaje PBL1636, color dorado, marca Kenworth, de procedencia ecuatoriana, donde el chofer identificado como Miguel Marcelo Huaca Chiles, de 56 años de edad, había conectado a su tanque de combustible una manguera de plástico hacía un tanque metálico, en el cual se descargaba combustible de procedencia extranjera.
Asimismo, se encontró una máquina de surtidor de combustible diésel, con su fin de controlar los galones de combustible que se transfería de dicho vehículo al tanque metálico.
Al momento de la intervención estaba en el local un menor de 17 años de edad. Posteriormente, se hizo presente la propietaria de dicho inmueble identificada como Elvia Rivera Alejandría, de 60 años de edad, siendo detenida por la presunta comisión del delito contra la seguridad publica en la modalidad de peligro común.
El caso se comunicó a la fiscal Katia Balladares Zárate, de la Fiscalía Provincial Penal Mixta de Contralmirante Villar, para seguir con las investigaciones.
PUEDE LEER: Tumbes: Hombre cae con más de 40 mil pastillas de contrabando
Otra intervención
Agentes policiales incautaron tres autos que transportaban más de 90 bolsas de combustible de procedencia ecuatoriana, en el distrito de San Jacinto, en la provincia de Tumbes.
La intervención se realizó al carro de placa de rodaje W2H-396 marca Corona, y los autos de matrícula D4Y-089 y HO1-142, en el sector El Tablazo del centro poblado de Rica Playa.
Al realizar la revisión de los tres vehículos se encontró en el interior un total de 655 galones de petróleo que habría ingresado de manera irregular a territorio peruano desde el vecino país del Ecuador.
El combustible fue trasladado por los agentes del orden a la sede de la Policía Fiscal, ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.
El caso se comunicó al representante del Ministerio Público para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.