Un joven de 18 años de edad se convirtió en una víctima más del coronavirus, al fallecer en el área de triaje del Hospital Regional de Tumbes (HRT).
Con este deceso, la cifra aumentó a 355 en el año, mientras que durante el 2020 las víctimas mortales por COVID-19 llegaron a 721; por tal motivo, desde que se reportó el primer caso hasta el último martes 1,076 personas han perdido la vida por el virus.
Contagios
Es preciso mencionar que la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha reportado 4,726 casos positivos de coronavirus en el año, así como 1,463 casos probables, 5,541 casos sospechosos, mientras que 3,507 fueron descartados.
En tanto, la referida entidad ha contabilizado 574 pacientes recuperados, varios de ellos fueron atendidos en el HRT, mientras que otros en las postas, centros de salud y en sus propios domicilios.
El director de regional de Salud de Tumbes, Harold Burgos Herrera, mencionó que en la actualidad el área COVID-19 del principal nosocomio de la región cuenta con 15 camas UCI habilitadas, todas ocupadas.
Recordó que hasta hace algunos meses, el HRT solo contaba con seis camas UCI, pero poco a poco se ha venido gestionando la habilitación de más camas con la contratación, sobre todo, de personal especializado, como emergenciólogos.
Asimismo, detalló que ahora el área COVID-19 del nosocomio cuenta con 60 camas de hospitalización, de las cuales 28 están siendo usadas por pacientes con problemas respiratorios generados por el virus.
Burgos Herrera hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, ya que aún hay personas que están falleciendo por los efectos adversos provocados por la COVID-19.
Expresó que es necesario cumplir con todas las normas de bioseguridad para evitar más contagios y muertes.