Las víctimas mortales por coronavirus no cesan en el departamento de Tumbes. Esta vez, la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó 1,100 decesos a causa de la COVID-19 desde que se detectó el primer caso.
VER MÁS: Joven de 18 años fallece por coronavirus en el HRT
Tan solo el último sábado ocho personas fallecieron al no resistir más los efectos adversos de la enfermedad.
Según el último reporte de la Diresa, en lo que va de este año fallecieron 377 pacientes por el letal virus, mientras que el año pasado el número de muertes llegó a 723.
Asimismo, la ola de contagios continúa, solo en este año se han contabilizado 5,201 casos positivos de coronavirus, también hay 1,463 considerados como probables, 5,871 casos sospechosos y 3,774 fueron descartados.
Fuentes de la Diresa indicaron que la cifra real de contagios debe ser mayor, ya que muchos pacientes prefieren quedarse en sus casas y afrontar los síntomas por su cuenta, antes que acudir a un establecimiento de salud.
Por tal motivo, diversas entidades se han unido para realizar bloqueos farmacológicos, a fin de visitar casa por casa a los pacientes con COVID-19, para evitar que los casos se compliquen.
De ese modo, brigadas lideradas por médicos recorren diversas localidades.
PUEDE LEER: Planta de oxígeno llega a Tumbes
Camas UCI
De acuerdo al reporte de la Diresa, hay 15 camas habilitadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área COVID-19 del Hospital Regional de Tumbes, de las cuales todas están ocupadas por pacientes que luchan por sus vidas.
En tanto, en el área de hospitalización del nosocomio hay 60 camas habilitadas, de las cuales 45 están ocupadas por pacientes diagnosticados con coronavirus que presentan problemas respiratorios, algunos a la espera de ser ingresados a UCI.
Cabe indicar que a diario, en el exterior del área COVID-19 habilitada en el A.H. Ciudadela Noé, los familiares de los pacientes acampan a la espera de alguna noticia positiva.