El nosocomio tumbesino contó con el apoyo del personal del Ejército Peruano para evacuar las aguas
El nosocomio tumbesino contó con el apoyo del personal del Ejército Peruano para evacuar las aguas

Las lluvias registradas en los últimos días en la región también afectaron a la infraestructura del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), donde el servicio de emergencia es el más vulnerable.

VER MÁS: Tumbes: Deslizamiento de cerro restringe tránsito vehicular en la carretera Panamericana Norte

El director ejecutivo del nosocomio Jamo, César Palomino Maguiña, indicó que tras las precipitaciones pluviales se detectó filtraciones en los ambientes de ginecoobstetricia, pediatría de emergencia y algunos pasadizos del hospital.

Asimismo, las lluvias intensas produjeron aniegos en la parte posterior de emergencia y en la parte trasera del hospital donde funciona el estacionamiento.

“De manera previa se hizo el mantenimiento a los techos de algunos sectores, pero con estas lluvias más intensas se pudo identificar otras filtraciones. Gracias a Dios no se produjo mayor inundación como en otros años debido a que tomamos la precaución de solicitar al Gobierno Regional de Tumbes motobombas para evacuar de manera oportuna las aguas acumuladas”, acotó Palomino.

PUEDE LEER: Tumbes: Agente policial resulta herido en despiste de motocicleta en Zarumilla

Destacó el apoyo que viene brindando el Ejército Peruano con cuadrillas para las acciones de respuesta, así como el compromiso del personal de Servicios Generales que continúa desarrollando las acciones de mantenimiento en los techos y el drenaje del hospital.

Finalmente, César Palomino sostuvo que hay coordinación directa con el gobernador regional Segismundo Cruces sobre las acciones que se vienen tomando ante esta emergencia por lluvias.

LE PUEDE INTERESAR: