Luis Aguilar del partido Alianza Para el Progreso consiguió 373 votos y en segundo lugar quedó José Román Núñez con 294 votos.
Luis Aguilar del partido Alianza Para el Progreso consiguió 373 votos y en segundo lugar quedó José Román Núñez con 294 votos.

Luis Alberto Aguilar Preciado, del partido Alianza Para el Progreso (APP) fue elegido como alcalde del centro poblado Cabuyal, perteneciente al distrito de Pampas de Hospital, en la , al conseguir 373 votos. Él reemplazará en el cargo a Ganhelmer Zárate Fox.

VER MÁS: Tumbes: Siete centros poblados eligen a nuevas autoridades en la región

Al respecto, el presidente del Comité Electoral, Leonardo Zárate Infante, indicó que en estos comicios participaron cuatro listas para la alcaldía de Cabuyal, proceso que se llevó a cabo el último domingo en la institución educativa N° 035 Horacio Zevallos Gámez.

Explicó que tras el escrutinio quedó en el primer lugar Luis Aguilar Preciado de APP con 373 votos, seguido de José Román Núñez del Movimiento Independiente Juntos por el Desarrollo de Cabuyal con 294 votos; Froilán Ramírez Espinoza del Movimiento Independiente Renovación con Desarrollo para un Cabuyal Bello con 146 votos.

Mientras, que el cuarto puesto lo ocupó Flor de María Céspedes Calderón del Movimiento Independiente Construyendo Futuro de los Pueblos con 79 votos. Hubo 35 votos nulos, 4 blancos, haciendo un total de 931 electores.

“Hemos realizado el acta de culminación del proceso electoral en el centro poblado Cabuyal donde salió elegido Luis Aguilar, y ese documento ha sido entregado a la Municipalidad Provincial de Tumbes”, detalló.

Cabe mencionar que el concejo de la municipalidad de Cabuyal para el periodo 2023-2026 estará conformado por el burgomaestre electo Luis Alberto Aguilar Preciado y los regidores Silvia Eugenia Zárare Infante, Elmer Moreto Guerrero, Yovani Rodríguez García, Samuel Francisco Campos Castillo y Reinita Nakare Balladares Tandazo.

PUEDE LEER: Tumbes: Estudiantes participan en la campaña de cuidado del planeta

Trabajo unido

Por su parte, Luis Aguilar Preciado manifestó que el municipio será de puertas abiertas para todos los que desean trabajar por el progreso de Cabuyal.

“Vamos a trabajar en conjunto con el alcalde distrital, provincial y gobierno regional para gestionar el desarrollo de todos los caseríos”, precisó el burgomaestre electo.