El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, detalló que recientemente personal de la Unidad de Carreteras intervino un auto que llevaba hidrocarburo en bolsas plásticas
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, detalló que recientemente personal de la Unidad de Carreteras intervino un auto que llevaba hidrocarburo en bolsas plásticas

En lo que va del año se han incautado un aproximado de 11 mil galones con combustible de contrabando en distintos operativos en la región . Incluso varios de los contrabandistas ponen en riesgo su vida al transportar el hidrocarburo en bolsas plásticas, la cual podría originar un siniestro, informó el jefe del Frente Policial, general PNP, Javier Manuel Gonzáles Novoa.

VER MÁS: Agua contaminada esparció el rotavirus en Tumbes

“Hemos redoblado el patrullaje en la frontera del Perú con Ecuador logrando intervenir varios vehículos transportado petróleo y gasolina en distintas vías de acceso. También hemos incautado combustible en inmuebles que servían de grifos clandestinos”, detalló la autoridad policial.

Operativo

Javier Gonzáles informó que este viernes a las 3:30 de la mañana en la vía Panamericana Norte, cerca al Eje Vial en la provincia de Zarumilla, personal policial  de la Unidad de Carreteras intervino un auto de placa de rodaje A2P515, donde encontró a dos personas, quienes trasladaban bolsas con petróleo diésel en el interior de la maletera.

PUEDE LEER: Tumbes: Retienen a dos adolescentes acusados de robar un celular a un menor

En esta intervención los policías hallaron 40 bolsas de polietileno que contenían en su interior combustible diesel, haciendo un aproximado de 320 galones. Esta mercadería fue trasladada a la comisaría de Zarumilla, para ponerlo a disposición de Aduanas.

En este operativo se intervino a Julio César Cornejo Seminario, de 37 años, y Darwin Samuel Silva Peña (40), quienes se dedicarían al contrabando hace varios años, según la Policía Nacional del Perú.

LE PUEDE INTERESAR: