Un promedio de 5 mil personas afiliadas a los comedores populares a cargo de la Municipalidad Provincial de Tumbes siguen a la espera de sus raciones debido a que existe retraso en el proceso de adquisición de alimentos. Además, 183 locales requieren la renovación de sus utensilios de cocina.
VER MÁS: Buscan prevenir el cobro de cupos en obras públicas, en Tumbes
Desde inicio del mes de junio los representantes de los comedores populares de la provincia capital tuvieron que haber recibido sus víveres para el preparado de sus comidas; sin embargo no ha sido posible en vista que dos productos de la lista a entregar a estos locales están en proceso de compra.
Al respecto, el gerente de Inclusión Social de la MPT, Carlos Feijoó Ruiz, indicó que a más tardar a fines de junio se procederá a abastecer con todos los víveres a los 183 locales, que están distribuidos en los distritos de Corrales, La Cruz, Pampas de Hospital, San Juan de la Virgen, San Jacinto y Tumbes,
“Estamos en proceso de adquisición de conservas de jurel y leche evaporada, mientras que en el almacén de villa San Isidro tenemos disponible arroz, frijol bayo, lenteja entera, azúcar, harina de plátano y hojuela de avena”, sostuvo el funcionario de la comuna tumbesina.
Por otro lado, Carlos Feijoó precisó que hace más de diez de años que no se ha renovado los utensilios y menaje de los comedores, por lo que la actual gestión de la municipalidad de Tumbes estará ejecutando un proyecto integral de programa sociales que beneficiará con implementos a los comedores y vasos de leche.
“Un promedio de 5 mil personas que viven pobreza y extrema pobreza están afiliadas a los comedores populares, siendo el distrito de Tumbes con 73 locales y Corrales con 35, y en menor cantidad las demás localidades”, detalló.
El funcionario edil precisó que para prevenir el contagio de la COVID-19 y otras enfermedades se está dotando con artículos de aseo a estos locales para que realicen la limpieza y desinfección.
Cabe mencionar que la Municipalidad Provincial de Tumbes también beneficia a 4,500 personas con el Programa de Vaso de Leche en el distrito de Tumbes. Los que reciben su desayuno son niños menores de 7 años, adultos mayores, personas con discapacidad y madres gestantes en situación de vulnerabilidad.