Los lugares donde se reportaron más casos fueron Corrales y Pampa Grande.
Los lugares donde se reportaron más casos fueron Corrales y Pampa Grande.

Desde el inicio del brote de enfermedades diarreicas agudas, registrado en el departamento de , el personal de las cuatro microrredes de salud atendió hasta este jueves por la tarde a 282 pacientes con esa sintomatología, de los cuales 253 ya fueron dados de alta.

VER MÁS: Alerta en Tumbes por casos masivos de diarrea aguda

El director ejecutivo de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Alberto Manrique Benavides, detalló que 152 casos fueron reportados en Corrales, 115 en Pampa Grande, 11 en Zarumilla y 7 en Zorritos.

Agregó que 21 pacientes aún están en observación, 6 en hospitalización y dos fueron derivados al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

El funcionario comentó que se garantizó la distribución de medicamentos a los establecimientos de salud, junto con el monitoreo de los pacientes, incluso con visitas a sus viviendas para conocer las condiciones de salubridad, del mismo modo se tomaron muestras tanto a las personas afectadas como al agua que consumen, para poder establecer la causa de las infecciones.

“Debo reconocer el trabajo conjunto del personal de Salud, el cual tuvo una respuesta rápida ente esta crisis que poco a poco se va superando”, expresó Alberto Manrique.

PUEDE LEER: Tumbes: Alertan retraso en obra de S/ 8 millones

Frente a los casos de enfermedades diarreicas agudas, recomendó a la población tumbesina a lavarse las manos continuamente, sobre todo antes de comer y después de ir al baño.

Del mismo modo, el titular de Diresa mencionó que se deben comer alimentos bien cocidos en casa o en lugares de confianza.

Asimismo, dijo que es primordial mantener la limpieza durante la preparación de los alimentos y agregó que se debe consumir agua hervida.

LE PUEDE INTERESAR