Extranjeros fueron detenidos en abril del año pasado por tener en su poder tres bolsas con marihuana así como un revólver con munición.
Extranjeros fueron detenidos en abril del año pasado por tener en su poder tres bolsas con marihuana así como un revólver con munición.

Hasta el 2 de mayo de este año tres sujetos permanecerán en el penal de cumpliendo una orden de prisión preventiva por Tráfico Ilícito de Drogas (TID), luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Provincia de Zarumilla, decidiera ampliar la medida coercitiva por cuatro meses.

Cabe mencionar que el Ministerio Público había requerido seis meses de ampliación, mientras se realizan las indagaciones en el caso seguido contra los ciudadanos colombianos Jocsan Ismael García Miñán, Angelo Fabián Díaz Rodríguez y Brayan Yesid Páez Barrera, quienes según la Policía serían integrantes de la banda “Los Caquitas”.

Los tres jóvenes son investigados por los delitos contra la salud pública, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico en agravio del Estado y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

INTERVENCIÓN

El sábado tres de abril del año pasado, al promediar las 9:00 de la noche, en la calle Atahualpa de la ciudad de Zarumilla, en circunstancias que policías realizaban un patrullaje con el propósito de hacer cumplir la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Central que busca prevenir el contagio de la COVID-19, fueron intervenidos los tres extranjeros junto a dos mujeres de la misma nacionalidad.

A ellos se les encontró tres bolsas de polietileno color negro en forma rectangular con marihuana, y a Jocsan García un revólver con una munición.