Sicarios acaban con la vida de Luis Arévalo Oyola, presunto integrante de la organización criminal “Los Bolongos”, además hieren con un impacto en el muslo a la extranjera Yuleisy Vera.
Sicarios acaban con la vida de Luis Arévalo Oyola, presunto integrante de la organización criminal “Los Bolongos”, además hieren con un impacto en el muslo a la extranjera Yuleisy Vera.

El distrito fronterizo de Aguas Verdes se volvió a teñir de sangre. De un balazo en el cuello, sicarios acabaron con la vida de Luis Alberto Arévalo Oyola, alias “Mellizo”, quien según la Policía pertenecía a la organización criminal “Los Bolongos”.

En este atentado resultó herida la ciudadana venezolana Yuleisy Vera Fermín, de 32 años de edad, quien al parecer era pareja de “Mellizo” y se encontraba junto a él como pasajera en un trimóvil.

Hasta el cierre de esta edición agentes de Inteligencia y de diversas unidades de la Policía se encontraban realizando una serie de operativos en la zona de frontera para dar con los presuntos asesinos de Luis Arévalo.

Crimen

A las 10:20 de la noche, aproximadamente, del último sábado ocurrió el crimen a la altura del arco del asentamiento humano 28 de Julio.

De acuerdo a la primera información recopilada por los agentes del orden, “Mellizo” y Yuleisy Vera se encontraban como pasajeros dentro de una mototaxi color amarillo con azul, cuando fueron interceptados por sujetos quienes se desplazaban a bordo de otro vehículo menor.

Los sicarios dispararon contra su víctima quien al recibir un impacto de bala en el cuello se comenzó a desangrar. A causa de los disparos también resultó herida la ciudadana venezolana.

Diagnóstico

Ante el ataque, Luis Arévalo y la extranjera fueron trasladados de emergencia al centro de salud de Zarumilla.

El médico de turno, Juan Vargas Vittery precisó que “Mellizo” llegó cadáver al establecimiento de salud, mientras que a Yuleisy Vera se le diagnosticó herida por arma de fuego en el muslo izquierdo, por lo que a ella se le pudo brindar la atención requerida.

Causa y antecedentes

Según la Policía, este homicidio respondería a un presunto ajuste de cuentas el cual podría haber estado motivado por el cobro de cupos en la zona de frontera; no obstante, no se descarta que el crimen también sea a raíz de otros enfrentamientos que han sostenido integrantes de “Los Bolongos” a lo largo de los años con otras organizaciones criminales en la frontera. Recordemos que a “Los Bolongos” se le atribuyen más de 30 crímenes.

Luis Arévalo fue procesado precisamente por integrar esta banda criminal.

Ya en libertad, el 25 de junio de este año “Mellizo” fue detenido junto a su hermano Santos Enrique y dos sujetos más con armas de fuego y municiones, por una trocha carrozable en la línea colindante con Ecuador. Al parecer, se dedicaban a cobrar cupos y a asaltar a migrantes.

Aunque se solicitó 9 meses de prisión preventiva todos fueron dejados en libertad por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla que despacha el juez Pedro Pablo Arévalo Rivas.