Un ciudadano ecuatoriano falleció tras recibir un proyectil de arma de fuego por parte de un militar que realizaba su servicio en el asentamiento humano Tomás Arizola del distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes, en la línea de frontera que divide los países de Perú y Ecuador.
VER MÁS: Tumbes: Sentencian a 8 años de cárcel a extranjero
Según las primeras diligencias de la Policía Nacional, el suceso ocurrió a las 7:45 de la moche del miércoles. El suboficial de tercera del Ejército del Perú, Huber Pacheco Ramírez habría manifestado que realizó el disparo durante un forcejeo con su arma con el extranjero, quien había ingresado de manera ilegal al país.
El ecuatoriano identificado como Renzo Fabricio Aguilar Correa, de 21 años de edad, inicialmente fue auxiliado por su familiares y amigos, quienes lo trasladaron al Hospital Básico del cantón ecuatoriano de Huaquillas. El paciente falleció hoy, al promediar las 8:40 de la mañana, en el mencionado nosocomio.
El militar se puso a derecho a la medianoche ante la comisaría de Aguas Verdes, y las diligencias continúan en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).