La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, supervisó este viernes la culminación de los trabajos de limpieza y descolmatación en la quebrada Vaquería, cuyas labores permitirán prevenir daños en los cultivos de los pequeños productores por acción de las lluvias e inundaciones en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Intervienen a tres personas sospechosas de participar en el robo a un restaurante en el distrito La Cruz
“Nuestras maquinarias continúan con las labores de limpieza y descolmatación, y ahora hemos culminado con los trabajos en la quebrada Vaquería, donde se realizó una intervención de 600 metros, ubicados en el caserío Vaquería, distrito de San Jacinto”, sostuvo la ministra.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), lleva adelante trabajos de descolmatación y limpieza en siete puntos, debidamente establecidos para evitar mayores daños en la población y a los productores agrarios por la presencia de los eventos climáticos.
PUEDE LEER: Tumbes: Congresista María Cordero es acusada de pedir viáticos a su trabajador y habría “inflado” facturas
Los trabajos comprenden los drenes, Puerto Rico en Tumbes; Bebedero, Huaquillas, Las Peñas en San Juan de la Virgen; Río Viejo (sectores varios) en los distritos de Papayal y Aguas Verdes; la quebrada Vaquería, distrito San Jacinto y el canal internacional (Zarumilla).
“Estamos descolmatando los drenes y ejecutando labores de prevención ante la posibilidad de nuevos eventos climáticos. Tenemos hasta ahora 22 puntos críticos, con los cuales vamos a trabajar y 16 puntos ya estamos atendiendo”, señaló Paredes Del Castillo.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Alertan demora en entrega de ayuda humanitaria a afectados por las lluvias
La carretera Panamericana Norte está llena de huecos en Tumbes
Tumbes: Intervienen a embarcación ecuatoriana navegando sin permiso en el mar peruano