Sicarios lograron asesinar a alias “Pollito” y herir a “Guasón”, presuntos integrantes de la banda “Los Pollitos”. Según la PNP, detrás del ataque estarían “Los Muelones de Zarumilla”.
Sicarios lograron asesinar a alias “Pollito” y herir a “Guasón”, presuntos integrantes de la banda “Los Pollitos”. Según la PNP, detrás del ataque estarían “Los Muelones de Zarumilla”.

Sicarios desataron una balacera en el distrito de Aguas Verdes y lograron asesinar a alias “Pollito” y herir a “Guasón”, presuntos integrantes de la banda “Los Pollitos”. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), detrás del ataque estarían .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Juzgado ordena 8 meses de prisión preventiva contra hombre que acuchilló a dos mujeres

Momentos de pánico se vivieron el miércoles a las 10:45 de la noche, aproximadamente, en la calle Lima, en el asentamiento humano Los Geranios, donde se encontraban Joel Alexander Cadena Ordóñez alias “Pollito” y el venezolano Maykol Antonio García Orosco apodado “Guasón”, cuando fueron interceptados por delincuentes a bordo de dos vehículos.

Testigos indicaron a la PNP que dos de los antisociales se bajaron metros más atrás para luego sacar sus armas de fuego y atacar a “Pollito” y “Guasón”, quienes habrían respondido el ataque.

A causa de la infernal balacera resultaron lesionados Joel Alexander Cadena Ordóñez quien cayó al pavimento, mientras que el venezolano Maykol García se escondió en una vivienda.

Luego, ambas víctimas fueron trasladadas al centro de salud de la jurisdicción, siendo derivados inmediatamente en una ambulancia al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

El médico de turno solo certificó el deceso de Joel Cadena, quien presenta siete impactos de bala en el dorso y la cabeza.

En tanto, alias “Guasón” presenta una herida por arma de fuego al costado de la cadera lado derecho.

Participa de las diligencias, el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

Según fuentes policiales ambas víctimas pertenecerían a la banda delincuencial “Los Pollitos de Nuevo Aguas Verdes”, dedicados al tráfico de migrantes y robo de los mismos, quienes tendrían rencillas y rivalidad con la agrupación delictiva “Los Muelones de Zarumilla”, dedicados a estos delitos.

AJUSTE DE CUENTAS

A decir de la PNP, al parecer el móvil sería por ajuste de cuentas, a razón que el 8 de marzo gente de la banda “Los Pollitos” habrían herido de bala a un sujeto conocido como “Yepe”, en la calle California del asentamiento humano Edmundo Romero de Zarumilla. Este ataque habría originado que la banda de “Los Muelones” opten por la venganza.

Cabe mencionar que en junio del 2021, durante una persecución, los agentes del orden detuvieron a dos personas, entre ellas a Joel Cadena Ordóñez, tras encontrarles en su poder arma de fuego y drogas en Zarumilla.

SEIS ASESINATOS

Según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú, en lo que va del año se han registrado seis crímenes en la región de Tumbes. Cuatro de estos asesinatos en el mes de enero, uno en febrero y otro en marzo.

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, indicó que un gran grupo de agentes de la Oficina Regional de Inteligencia y de la División de Investigación Criminal (Divincri) están en la provincia de Zarumilla donde ya tendría identificados a los agresores y su detención se estaría dando en las próximas horas.

TAGS RELACIONADOS