Alex Juan Francisco Chávez López además tendrá que pagar una reparación civil a favor del Estado.
Alex Juan Francisco Chávez López además tendrá que pagar una reparación civil a favor del Estado.

A ocho años de cárcel sentenció el a un hombre que había sido intervenido con un paquete con más de 800 gramos de marihuana en el centro poblado de Andrés Araujo Morán.

VER MÁS: Tumbes: Diez años de cárcel para “Cara de Papa”

El tribunal integrado por Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richard Omar Rueda Olivos resolvió condenar a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva a Alex Juan Francisco Chávez López como autor del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, y al pago de una reparación civil de 1,500 soles.

Asimismo, el colegiado le impuso al hombre 180 días multa, equivalente a la suma de 1,350 soles a favor del Estado, que deberá ser cancelado en el plazo de ley. El fiscal Cristhian Quiñones Gonzales demostró pruebas suficientes que incriminan a Alex Chávez López con el mencionado delito.

Hechos

Según las diligencias, el 3 de marzo del 2020, policías del Grupo Terna del Escuadrón Verde en circunstancias que realizaban acciones de inteligencia táctica operativa se percataron de la presencia de un hombre que se encontraba en el frontis de una vivienda con un paquete rectangular.

Según el documento del Ministerio Público, el sujeto identificado como Alex Juan Francisco Chávez López al notar la presencia policial optó por correr y esconderse en la casa. Ante esta situación, los agentes encubiertos persiguieron al hombre a quien lo intervinieron en un dormitorio del inmueble y le hallaron en su poder un paquete que estaba forrado con cinta adhesiva de color beige.

VER AQUÍ: Tumbes: Pretendía ingresar tabaco al penal de Puerto Pizarro oculto en una zapatilla

Los policías al realizar una incisión al bulto este contenía hojas y tallos secos con olor y características de Cannabis Sativa marihuana.

El hombre y la sustancia ilícita fueron trasladados a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro). En presencia del fiscal se llevó a cabo el pesaje de la droga que arrojó 841 gramos.

TAGS RELACIONADOS