Mediante una ordenanza, el Consejo Regional de Tumbes autorizó renovar la habilitación vehicular a unidades que excedan los 20 años de antigüedad, destinados al servicio de transporte terrestre de personas en sus distintas modalidades en el ámbito regional.
VER MÁS: Tumbes: Autoridades locales exigen obras al presidente Pedro Castillo
La norma regional precisa que se autoriza, por única vez y de manera excepcional, el plazo de tres años para que se renueve la habilitación vehicular a unidades que excedan los 20 años de antigüedad.
Asimismo, en el artículo tercero de la ordenanza se establece que previo a la habilitación vehicular dispuesta, se deberá acreditar que los vehículos han aprobado la inspección técnica vehicular cada cuatro meses; para cuyo efecto el certificado de inspección técnica vehicular que se expida en estos casos tendrá una vigencia de cuatro meses.
Así lo establece la Ordenanza Regional Nº 002-2022/GOB.REG.TUMBES-CR-CD publicada en el cuadernillo de normas legales del diario El Peruano, en el que se indica previamente que la ampliación se da en base a las solicitudes realizadas por diversas empresas de transporte de la región.
El consejero Antonio Espinoza mencionó que esta medida fue acordada por unanimidad y se basa en un informe técnico, además por un decreto que los faculta.
PUEDE LEER: Tumbes: Consejero insta al gobernador a invertir más en Procompite y en centros de salud
Memorial
El 19 de noviembre del 2021 representantes legales de distintas empresas de transporte de la clasificación vehicular M2 y M3 presentaron un memorial a la Dirección Regional de Transportes de Tumbes solicitando la ampliación del plazo de renovación de flota antigua.
Los transportistas argumentaron que habían sido afectados por la pandemia, situación que los llevó a paralizar sus labores.