Durante un operativo donde intervino a tres personas, un capitán de la PNP de la Sección Antidrogas de Tumbes extravió su pistola abastecida con cinco municiones, en el distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Efectivo policial podría ser enviado a prisión
Según el acta de la Policía Nacional del Perú, el último jueves a las 9:00 de la noche, aproximadamente, un grupo de agentes se desplegó en la calle Lima del sector Playa Sur, lugar conocido como “La Rikichi”, con la finalidad de intervenir a personas que se dedican a la delincuencia común y organizada, en especial a los vendedores de estupefacientes.
En ese lugar se logró detener a una mujer y dos hombres, por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
En este operativo que se desarrolló cerca a la línea de frontera de Perú y Ecuador, el capitán PNP Juan Diego Alvarado Vásquez sufrió la pérdida de su arma de fuego de propiedad del Estado, por lo que se apersonó a la 1:50 de la madrugada del viernes a la comisaría de Aguas Verdes para denunciar el hecho.
Es una pistola marca Sig Sauer, calibre 9 milímetros Parabellum, con número de serie: 24B311747, con su cacerina abastecida con cinco municiones, asignada para el servicio policial.
En el documento indica que con apoyo de más policías se siguió con la búsqueda del arma en mención; sin embargo, hasta el cierre de la presente edición de Diario Correo no se encontró la pistola.
Se teme que el armamento llegue a parar a manos del hampa como sucedió en el año 2019, donde una pistola de la PNP fue encontrada por los agentes de Ecuador durante una intervención en el cantón Huaquillas.
VER AQUÍ: Tumbes: Tres sentenciados por tráfico de drogas
Otros casos
Cabe mencionar que tiempo atrás se han reportado pérdidas de armamentos en la comisaría El Tablazo y la Unidad de Tránsito.
El 2 de setiembre del 2021, una pistola con una cacerina con diez cartuchos desapareció de la armería de la comisaría El Tablazo, en la región Tumbes. Inspectoría regional de la Policía Nacional del Perú y Fuero Militar Policial investigan el caso.
En aquella ocasión, el agente Luis Pérez Perales quien se desempeñaba como comandante de guardia, denunció la pérdida de arma de fuego marca Sig Sauer, con serie número 24B301898, asignado a esta armería, hecho ocurrido en el interior de las instalaciones de la dependencia policial El Tablazo.
Sobre el particular el suboficial de tercera PNP Félix Augusto Paz Domínguez, quien se desempeñaba a cargo de la armería, señaló que cuando se encontraba efectuando el relevo de todo el armamento asignado a esta dependencia policial con el servicio saliente a cargo del agente Angelo Dávila Bellodas, constató que, de las seis pistolas marca Sig Sauer asignadas a la armería de la comisaría, faltaba una y al hacer las consultas respectivas el responsable saliente no dio explicación coherente sobre la falta de la misma.
Cabe precisar que en el año 2019, una arma reportada como pérdida de la Unidad de Tránsito del departamento de Tumbes fue encontrada en manos de delincuentes durante un operativo a cargo de la Policía de Ecuador en el cantón Huaquillas.