En la última semana se han retirado más de 40 puentes clandestinos.
En la última semana se han retirado más de 40 puentes clandestinos.

Con bombas lacrimógenas para dispersar a presuntos contrabandistas que les arrojaban palos y piedras desde el territorio ecuatoriano, agentes del orden lograron retirar cuatro puentes clandestinos en la zona de frontera. En la última semana los efectivos policiales retiraron más de 40 de estas estructuras, en .

VER MÁS: Tumbes: Prisión preventiva para sujeto hallado con drogas

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Luis Gamarra Chavarry, comentó que estos operativos son constantes y se realizan en sectores como La Sal, Tomás Arizola, Loma Saavedra, entre otros, donde suelen operar los contrabandistas, así como organizaciones criminales dedicadas al cobro de cupos.

“Muchas veces nuestros agentes son agredidos por personas que se refugian en la otra orilla del canal Internacional, en territorio ecuatoriano, es por ello que se hace el uso medido de la fuerza, sobre todo para que se protejan y cumplan con su misión”, detalló Gamarra Chávarry.

En lo que va del año ya se han registrado dos asesinatos en el departamento de Tumbes, precisamente en la provincia fronteriza de Zarumilla. En ambos casos, al parecer, el móvil se debe a ajustes de cuentas por cobros de cupos en los pases clandestinos.

PUEDE LEER: Tumbes: Sicarios asesinan a balazos a un hombre en Aguas Verdes

Estas rutas irregulares también son utilizadas por extranjeros, para su ingreso al Perú, en vista que existe la orden de mantener la frontera cerrada como medida contra el coronavirus.

TAGS RELACIONADOS