Los efectivos Winter Carrasco y Geyson Somontes son investigados por peculado y encubrimiento real.
Los efectivos Winter Carrasco y Geyson Somontes son investigados por peculado y encubrimiento real.

Dos efectivos policiales permanecerán recluidos en el establecimiento penitenciario de , luego que la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes confirmara la orden de prisión preventiva por nueve meses, por los delitos de peculado y encubrimiento real.

VER MÁS: Chofer va al penal por muerte de esposos en Tumbes

De ese modo, el referido órgano jurisdiccional falló en contra de los suboficiales de tercera Geyson Somontes Tripul y Winter Anthony Carrasco Maza.

Por otro lado, también se confirmó el mandato con restricciones para el suboficial Juan Carlos López Carrillo, quien afronta la investigación en su contra en libertad.

Caso

Según la denuncia de la Policía, el lunes por la mañana a la altura del canal internacional, por el sector “Dos Bocas”, un grupo de policías intervino a la motofurgón de placa de rodaje 7197-6P, marca Yansumi que era conducido por Alan Florentino Romero Varillas, de 41 años de edad, quien transportaba 13 cajas de cartón con televisores de marcas Samsung y LG de 49, 50, 55, 65 y 70 pulgadas.

El documento policial precisa que estas cajas con los artefactos se encontraban cerradas con el sello de garantía y eran nuevos. Toda esta mercadería está valorizada en 25 mil soles.

VER AQUÍ: Tumbes: Ocho años de prisión a un extranjero que cayó con droga

La denuncia de la Policía indica que el comisario de Papayal, Eder Pérez Vidarte, a las 6:30 de la tarde del mismo lunes, envió a los suboficiales de tercera Geyson Somontes, Juan López y Winter Carrasco a bordo de un patrullero de placa PL-21331, para que trasladen a Alan Romero Varillas y la mercadería hasta la sede de la Policía Fiscal de Tumbes.

En la Policía Fiscal indicaron que los agentes policiales de Papayal llegaron a la sede de Tumbes a las 11:20 de la noche, observando que los televisores decomisados estaban en mal estado, rotos, cuyas cajas habían sido manipuladas. Al parecer los televisores fueron cambiados.

TAGS RELACIONADOS